domingo, 5 de mayo de 2013

Mi paso por el I.E.S. San Juan de Dios


En este instituto he estado toda la secundaria y los dos años de bachillerato. Desde que fui a ver el instituto con el colegio me pareció que allí era todo muy diferente. Lo que más me llamó la atención fue que para cada asignatura había que cambiarse de clase. Tras un verano de nerviosismo en el que por una parte tenia muchas ganas de entrar y por otra tenía mucho miedo, miedo porque no sabía como iba a ser todo aquello ni que me iba a encontrar allí.
Llegó el día de entrada, un día lleno de nervios. Todos los compañeros que ya nos conocíamos del colegio íbamos los primeros días juntos, hasta que empezamos a conocer a los demás compañeros de la clase. A partir de ese momento hicimos grandes amistades, algunas de estas todavía duran en estos momentos. Como eso de cambiarnos de clase era algo nuevo para nosotros, la primera semana nos llevábamos todo el tiempo con el horario en las manos para saber a donde nos tocaba, porque lo mirábamos y a los 5 minutos ya no nos acordábamos de donde estaba esa clase. Esa clase a la que tanto nos daba temor llegar, porque ya en el colegio nos decían que el instituto no tenía nada que ver con el colegio y los profesores no nos tratarían igual.
Con el paso del tiempo y de los cursos, nos dimos cuenta de que esto no era tan cierto, ya que es como todo, hay profesores buenos y otros no tan buenos. Con algunos de ellos las clases eran muy divertidas y a la vez muy didácticas.

En cuarto de E.S.O llegó la excursión de fin de curso, algo que esperamos desde que entramos en este curso. Nosotros fuimos a Roma. Es una excursión que nunca olvidare, por como nos lo pasamos y por todo lo que visitamos allí. Este curso era diferente a otros, porque algunos compañeros se irían a estudiar un ciclo y otros seguirían en bachillerato. Otra cosa especial de este curso era que teníamos que decidirnos por la rama de ciencias o de letras.

Tras 4 años llegamos a bachillerato, una etapa un poco diferente a secundaria, donde ya con aprobar no bastaba, necesitábamos sacar la mejor nota posible para poder llegar a selectividad con una buena media y así optar a la carrera que más nos gustase. Pero esto ya no era un camino de rosas como la secundaria y la cosa cada vez era más complicada, pero con mucho esfuerzo y trabajo a diario estamos hoy a la puerta de la selectividad, algo que hace 2 años parecía impensable.

Para mi estos dos años han sido los mejores y a la vez lo más difíciles, porque es donde verdaderamente he comprendido lo importante que es estudiar, cosa que siempre nos decía los profesores desde que entramos en bachillerato porque una vez que hacemos selectividad tenemos que elegir la carrera que nos gusta, y si no nos da la nota, nos arrepentimos de estos dos años de bachillerato.

Espero que estos seis años en el instituto me hayan sido muy útiles para poder afrontar el próximo año una carrera fuera de este centro y de Medina.

Por eso estoy muy agradecida al instituto y a todos los profesores y personas que he conocido a lo largo de esta etapa escolar de mi vida y que han tenido que ver más o menos en mi educación.

Me llevo un buen recuerdo de este instituto. Ya solo queda decirles a todos que GRACIAS y hasta SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario